James Corden ha dicho que estaría “feliz de ayudar” a la isla de Jersey a crear un modelo 3D del círculo de piedra prehistórico en su jardín, después de que los residentes hayan perdido la esperanza de devolver el antiguo monumento a su tierra natal.
El templo druídico fue obsequiado en 1788 al propietario de la casa de Corden en Berkshire por valor de 8,5 millones de libras esterlinas, y ahora la Isla del Canal quiere acceder a la parte crucial de su historia cultural.
Los políticos pidieron al presentador del programa de chat, de 44 años, que devolviera el dolmen neolítico en 2021, aunque los residentes ahora están resignados de que no es “viable” que el monumento regrese a sus costas.
Los representantes de la estrella incluso dijeron que no se opondría a que las piedras fueran devueltas a Jersey, pero no tiene voz en el asunto.
La curadora de arqueología Olga Finch en Jersey Heritage dijo: ‘En principio, por supuesto, apoyaríamos el regreso del dolmen de Mont de la Ville, una pieza importante de la historia antigua de Jersey, a la isla.
El templo druídico (en la foto) fue obsequiado al propietario de la casa de Berkshire de £ 8,5 millones de Corden en 1788, pero ahora Channel Island quiere acceder a la parte crucial de su historia cultural.

En 2021, el gobierno de Jersey pidió a Corden y su esposa Julia Carey (en la foto) la devolución de las piedras, luego de una campaña de cabildeo de los residentes de la isla.
“Sin embargo, después de considerar la posibilidad hace un par de años, el consejo experto que nos dieron fue que no era una propuesta viable.
Las piedras están catalogadas como Grado II y la protección que les brindan los organismos y la legislación del patrimonio del Reino Unido significa que es poco probable que se otorgue permiso para moverlas.
“Sin embargo, el dolmen es una parte importante de la historia de la tierra en la que se asienta Fort Regent y hay muchas posibilidades de reconocerlo.
“Agradeceremos cualquier apoyo que nos permita explorar otras formas emocionantes de contar la historia del antiguo monumento como parte del rejuvenecimiento del sitio del Fuerte, como una visita virtual en 3D a las piedras del dolmen en el sitio donde se originó”.
Los representantes de Corden dicen que ninguna organización patrimonial se ha puesto en contacto con ellos, pero que estarían “felices de ayudarlos”.
Fort Regent, donde se ubicaba originalmente el dolmen, está actualmente bajo revisión por parte del Gobierno de Jersey.
Las 45 piedras de granito antiguas que ahora se encuentran en la propiedad de 43 acres de Corden fueron retiradas de St Helier y entregadas al mariscal de campo Henry Seymour Conway, quien las envió a Inglaterra.
Como comandante en jefe de las fuerzas británicas y gobernador de Jersey, recibió las piedras de Mont de la Ville en agradecimiento por erigir una serie de torres defensivas para evitar una invasión francesa.
En 2021, el gobierno de Jersey pidió a Corden y su esposa Julia Carey la devolución de las piedras, luego de una campaña de cabildeo de los residentes de la isla.

El dolmen neolítico, o templo de los druidas, que ahora se encuentra en su propiedad de 43 acres, fue retirado de St Helier en 1788. Pero, a diferencia de las esculturas tomadas del Partenón en Atenas, las piedras fueron entregadas gratuitamente al mariscal de campo Henry Seymour Conway. quién los envió a Inglaterra

Abandonada: la propiedad de £ 8 millones de James Corden estuvo vacía durante dos años y parecía abandonada, rodeada de jardines cubiertos de maleza
La diputada Kirsten Morel, ministra de cultura de la isla, le dijo al Jersey Evening Post: “Esta no es una situación como la de los Mármoles de Elgin porque el dolmen fue un regalo de Jersey, por lo que no hay argumento para recuperarlo como una cuestión de principios”. Sería una idea maravillosa, pero queda un largo camino por recorrer.
Se negó a comentar si la Asamblea de los Estados seguiría apoyando la devolución del artefacto.
Como las piedras están en la lista de Grado II, se cree que Corden no tendría nada que decir sobre lo que les suceda.
El consejo local del Sr. Corden, Wokingham, también tendría que otorgar un permiso de planificación para la remoción.
La estrella de Gavin y Stacey se despidió del Late Late Show el mes pasado después de ocho años y está lista para regresar al Reino Unido.
El año pasado, el Mail On Sunday reveló que James rechazó un contrato multianual de ‘nombre su precio’ de los jefes de televisión para quedarse en los EE. UU., con una oferta estimada de $ 40 millones.
Pero al rechazar la oferta, la estrella espera pasar más tiempo con su familia, incluida su esposa Julia Carey y sus tres hijos; Max, Carey y Charlotte.
La propiedad está cerca de otras celebridades de la lista A, con vecinos como Orlando Bloom, Russell Brand y George y Amal Clooney, que viven en las cercanías de Sonning. También está a solo 20 millas de High Wycombe, donde creció Corden.
El monumento, que se cree que es una cámara funeraria o un santuario religioso, consta de un pasaje cubierto que conduce a una cámara circular sin techo con varias cistas o pequeñas cajas con forma de ataúd alrededor del borde.

La estrella de Gavin y Stacey se despidió del Late Late Show el mes pasado después de ocho años y está lista para regresar al Reino Unido.

La estrella espera pasar más tiempo con su familia. La propiedad está a solo 20 millas de High Wycombe, donde creció Corden. En la foto: con hermanas cuando era niña
Estos círculos están muy extendidos en Jersey y en el siglo XVIII se creía que eran el hogar de espíritus y hadas. Cuando el interés por la mitología se desvaneció más tarde, muchos fueron desmantelados y utilizados como materiales de construcción.
Corden y Carey compraron su finca, cerca de Henley-on-Thames, en 2020 después de querer más espacio para su familia del que podía pagar su casa anterior en Belsize Park, al norte de Londres.
El monumento se destacó en gran medida en la reciente batalla de planificación de Corden para derribar la pila de la década de 1960 cerca del lujoso Henley-on-Thames, que se le otorgó en enero, para construir una impresionante mansión de seis habitaciones.
Debido a las preocupaciones de la Inglaterra histórica, se reubicó una casa de la piscina planificada debido a su proximidad al templo por temor a que dañara sus vistas.
El Oficial de Paisaje y Árboles del Ayuntamiento de Wokingham también solicitó que: ‘el entorno y el contexto de la propuesta dentro de este paisaje importante e histórico se consideren cuidadosamente en relación con el Templo de los Druidas’.
Las esperanzas de la casa de la piscina se eliminaron por completo más tarde.
Hablando de los diseños alterados, dijeron: “La importancia clave de esta parte de la propiedad reside en el Templo del Druida y su entorno naturalista de praderas rodeadas de bosques con vistas al valle del Támesis.
‘La capacidad de ver las viviendas existentes y los edificios de la casa de la piscina actualmente está limitada desde el Templo del Druida, lo cual es positivo.
“El entorno del parque en el que se experimenta el Templo del Druida forma una parte discreta pero importante del parque más amplio registrado de Park Place y Templecombe Estate.
“El templo se planteó claramente como un destino dentro del paisaje del siglo XVIII, originalmente con una avenida que conducía en su dirección que terminaba para revelar un área abierta de pradera con árboles que enmarcaban el telón de fondo.

El monumento apareció en la batalla de planificación de Corden para derribar la pila de la década de 1960 (en la foto) cerca del lujoso Henley-on-Thames, que se le otorgó en enero, para construir una impresionante mansión de seis habitaciones.
“La estructura megalítica se colocó deliberadamente para disfrutar de las bellas vistas del valle del Támesis hacia el suroeste, pero dentro de un área de césped abierta de modo que se pudiera apreciar la estructura en sí.
“La altura y el ancho de la vivienda de reemplazo ayudan a limitar su visibilidad desde el Templo del Druida cuando se combinan con los árboles y la vegetación existentes. Se considera que este elemento de la propuesta tiene un impacto neutral en la importancia de los bienes patrimoniales relevantes.
‘Los bosques existentes en Templecombe aún reflejan en gran medida la forma histórica y el área de Pleasure Ground alrededor del Druid’s Temple contiene una excelente colección de especímenes de árboles exóticos y nativos, incluidos tilos, wellingtonia, pinos y hayas’.
Los informes del consejo dijeron que el monumento era de “importancia nacional” e “interés histórico”.
Hablando del diseño de la nueva propiedad de Corden, el informe continúa: “Estos elementos se han asimilado en un enfoque de diseño que se basa en una interpretación contemporánea de la Templecombe House original que se encontraba en este sitio como una plantilla de diseño y construida en 1867 pero asegurando que a través de un una mejor comprensión del paisaje y el patrimonio que asimila el desarrollo propuesto y se relaciona mejor con el parque y los jardines registrados y el Templo del Druida catalogado.’
Las obras, que también incluirán la demolición de una casa de la piscina, crearán una plataforma de dos pisos junto a un sótano subterráneo con una sala de máquinas y almacenamiento.
Será ‘más grande’ que la casa actual, y los planificadores dicen que será un 18 por ciento más grande en general, mientras que el nivel del sótano verá un auge del 11 por ciento en la superficie.
Se le indicó que tenía que tener cuidado de que las vistas desde el Templo del Druida no sufrieran daños.

Los jardines están llenos de historia. En la imagen: la casa de campo original que una vez estuvo allí, en 1907
Los pastizales circundantes tienen “una población excepcional de gusanos lentos” junto con pequeñas poblaciones de culebras, dicen los expertos.
También hay tejones y aves reproductoras, incluidos los milanos reales.
Pero los planes generaron protestas del oficial de árboles del consejo, quien criticó la pila como “antipática e incongruente” con el área local.
Apenas unas semanas antes de que se otorgara el permiso, la propiedad parecía abandonada, rodeada de jardines cubiertos de maleza después de haber estado vacía durante dos años.
Incluso fue tapiado después de que los intrusos publicaran docenas de imágenes espeluznantes en línea, así como un ‘recorrido’ en video.
Las imágenes, que se cree que fueron tomadas el año pasado, muestran una piscina cubierta vacía y un interior retro de alta gama cubierto de suciedad y mugre. El patio está cubierto de maleza y se dice que la electricidad funciona solo en algunas partes de la propiedad.
Se instaló un sistema de CCTV después de que las imágenes aparecieran en línea y las puertas de la extensa propiedad ahora están cubiertas con letreros para disuadir a los intrusos. Uno dice ‘área peligrosa’ mientras que otro advierte que la policía está usando el terreno privado para el entrenamiento de perros.
.