El ‘Beatle’ de ISIS, El Shafee Elsheikh, se enfrenta a morir solo en la cárcel de máxima seguridad más dura de Estados Unidos, que ha sido etiquetada como ‘Alcatraz de las Montañas Rocosas’.
Elsheikh, de 34 años, fue sentenciado en agosto a cadena perpetua, pero el británico, apodado Ringo, evitó ser enviado a ADX Florence en Colorado, alegando que sufría problemas de salud mental.
Después de ser evaluado, lo trasladaron allí a principios de este mes y ahora está en confinamiento solitario en una celda de 7 pies por 12 pies. el espejo informes.
Un informante de la prisión de EE. UU. le dijo a la publicación: ‘Elsheikh se pudrirá en lo más parecido que Estados Unidos tiene al infierno en la Tierra. Ahora está exactamente donde pertenece.
Elsheikh era uno de los cuatro terroristas en una célula del Estado Islámico en Irak y Siria, llamados los Beatles por sus captores debido a su acento británico.
La instalación máxima administrativa penitenciaria de los Estados Unidos, también conocida como ADX o ‘Supermax’, en Florence, Colorado

La instalación máxima administrativa penitenciaria de los Estados Unidos, también conocida como ADX o ‘Supermax’, en Florence, Colorado.
Ellos son Elsheikh, Aine Davis, Alexanda Kotey y Mohammed Emwazi. Emwazi, conocido como Jihadi John, fue asesinado en Siria en 2015.
Las autoridades estadounidenses dicen que el grupo, cuyos miembros crecieron en el oeste de Londres, decapitó a 27 rehenes.
Los rehenes también han dicho que el grupo los torturó con submarinos, descargas eléctricas y simulacros de ejecución.
Elsheikh fue condenado en abril de 2022 por toma de rehenes, conspiración para asesinar a ciudadanos estadounidenses y apoyo a una organización terrorista.
Fue sentenciado a ocho cadenas perpetuas, cumplidas simultáneamente, sin opción a libertad condicional.
Otros dos británicos, el atacante del zapato Richard Reid, de 49 años, y Abu Hamza, de 64, también cumplen cadena perpetua en ADX Florence.
Robert Hood, ex director de una prisión, dijo una vez: “Este lugar no está diseñado para la humanidad”.
Elsheikh, que nació en Sudán y creció en Londres, fue declarado culpable de conspirar para matar a cuatro rehenes estadounidenses: los periodistas James Foley y Steven Sotloff, y los trabajadores humanitarios Peter Kassig y Kayla Mueller.
Todos menos Mueller fueron ejecutados en decapitaciones grabadas en video que ISIS publicó en línea, enfermando y horrorizando al mundo.
Mueller fue forzada a la esclavitud y violada varias veces por el líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi antes de ser asesinada.

El Shafee Elsheikh, de 34 años, no irá a lo que se conoce como una ‘caja de concreto’ en la prisión ADX Florence en Colorado, sino a una prisión menos restrictiva en el mismo sitio conocida como USP Florence High.

Alexanda Amon Kotey, izquierda, y El Shafee Elsheikh fueron procesados en Estados Unidos. Kotey se declaró culpable y también fue sentenciado a cadena perpetua.
Las muertes de Foley, Sotloff y Kassig se confirmaron en 2014, mientras que la muerte de Mueller se confirmó a principios de 2015.
Los crímenes retorcidos de Elsheikh fueron tildados de ‘brutales, insensibles’ y ‘horribles’ en agosto, cuando fue condenado a cadena perpetua por cada uno de los ocho cargos por los que fue condenado en abril, que se ejecutarán simultáneamente.
Elsheikh fue capturado junto con Kotey en Siria en 2018 por las Fuerzas Democráticas Sirias respaldadas por Estados Unidos mientras intentaba escapar a Turquía.
En 2021, Kotey se declaró culpable de ocho cargos relacionados con su participación.
Kotey, de 38 años, fue encarcelado en Estados Unidos en abril de 2022 por su participación en los asesinatos.
Davis fue encarcelado en Turquía antes de ser deportado al Reino Unido en septiembre del año pasado y Emwazi murió en un ataque con drones.
Los rehenes liberados por la célula terrorista del Estado Islámico, conocida como The Beatles, dieron pruebas vitales para identificar a sus captores, dice la policía.
Los rehenes dijeron a la policía británica que los hombres se habían jactado de haber sido arrestados en una manifestación en Londres años antes.
Los oficiales identificaron la protesta y recuperaron un video del arresto de El Shafee Elsheikh y Alexanda Kotey.
El análisis de sus teléfonos mostró los vínculos de la pareja con el verdugo de la célula, Mohammed Emwazi, o ‘Jihadi John’.
Los detalles fueron revelados por Scotland Yard antes de la sentencia de Elsheikh en los Estados Unidos en agosto del año pasado.

Peter Kassig, de 26 años, en Siria, escribió una carta a su padre poco antes de que fuera decapitado en un asesinato grabado en video. La carta fue leída en la corte durante el juicio.

James Foley aparece en la foto mientras cubre la guerra civil en Alepo, Siria.


Izquierda: el periodista independiente estadounidense Steven Sotloff. Derecha: Kayla Mueller después de hablar con un grupo en Prescott, Arizona. Ambos fueron asesinados en Siria por ISIS.
La audiencia de sentencia de Elsheikh se produjo en el octavo aniversario del día en que ISIS subió un video a YouTube que muestra la espantosa decapitación de Foley.
Raj Parekh, el abogado que representa a las familias, dijo que Elsheikh permaneció “desafiantemente implacable e impenitente” durante su sentencia.
Dijo que el yihadista no había hecho ningún esfuerzo por reunirse con las familias de las víctimas.
En el momento de la sentencia, el tribunal escuchó las declaraciones de algunos de los seres queridos de las víctimas, incluidas las del periodista estadounidense James Foley.
Su madre, Diane Foley, dijo: “Este juicio ha revelado los horribles crímenes contra los derechos humanos que cometiste mientras formabas parte de Isis. Tu odio se apoderó de tu humanidad.
Los cargos contra Elsheikh, a quien se le retiró la ciudadanía británica en 2018, conllevaban una posible sentencia de muerte, pero los fiscales estadounidenses acordaron no buscar su ejecución en un acuerdo con funcionarios británicos para llevar adelante el caso.
El juicio de Elsheikh y el emotivo testimonio de las familias de sus víctimas cautivaron a los observadores de ambos lados del Atlántico, y su sentencia fue recibida con sombría aprobación por parte de funcionarios estadounidenses y británicos.
“Esta acusación desenmascaró a los viciosos y sádicos ISIS Beatles”, dijo el primer fiscal federal adjunto Raj Parekh, y señaló que Elsheikh y los otros Beatles siempre usaban máscaras cuando aparecían frente a sus rehenes.
“Este es uno de los casos de terrorismo internacional más importantes jamás llevados a juicio”, dijo el comandante Richard Smith, jefe de contraterrorismo del Servicio de Policía Metropolitana de Londres, en un comunicado a DailyMail.com.
“Estos fueron algunos de los actos terroristas más bárbaros jamás vistos, llevados a cabo con crueldad y brutalidad escalofriantes”, agregó.
“Espero que los más afectados se sientan cómodos al saber que estos hombres extremadamente peligrosos han sido llevados ante la justicia”.
Agregó: “Este es un momento para recordar a todas las víctimas: esas personas inocentes que fueron asesinadas sin sentido, y también los rehenes sobrevivientes que experimentaron horrores inimaginables a manos de El Shafee Elsheikh y su coacusada Alexanda Kotey”.
“Han demostrado una fortaleza y una valentía notables al dar cuenta de lo sucedido a los investigadores y en los tribunales”.
Elsheikh es el miembro más notorio y de más alto rango del grupo Estado Islámico en ser condenado en un tribunal de Estados Unidos, dijeron los fiscales.
La cadena perpetua era una conclusión inevitable después de que un jurado lo condenó por una serie de crímenes atroces a principios de este año.
.